miércoles, 11 de enero de 2012

EXPERIMENTO CON ESPEJOS



En este experimento lo que se pretende es aprender a observar, como un objeto tan simple como es un espejo, dependiendo del punto de vista y de la forma en la que se encuentre, las imágenes pueden observarse de una manera o de otra.


Lo primero que tenemos que saber es; ¿qué es un espejo?

Espejo: es todo cuerpo con una superficie pulimentada que hace posible una reflexión total y regular de la luz que incide sobre el.


                                                           TIPOS

Espejo plano: Un espejo plano es una superficie plana muy pulimentada que puede reflejar la luz que le llega con una capacidad reflectora de la intensidad de la luz incidente del 95% (o superior).

Los espejos planos se utilizan con mucha frecuencia. Son los que usamos cada mañana para mirarnos. En ellos vemos nuestro reflejo, una imagen que no está distorsionada.





Espejo convexo: Los espejos convexos son los que tienen su parte reflectante formando una superficie de montículo hacia afuera. Es imposible obtener imágenes reales de los objetos que se colocan ante tales espejos; sólo dan imágenes virtuales derechas y más pequeñas que el objeto.





Espejo cóncavo: Los espejos cóncavos son aquellos en los que su lado reflexivo se encuentra en el interior de una semiesfera. Las imágenes resultante son más o menos pequeñas a la de la realidad, dependiendo de la cercanía del objeto al espejo, y se refleja del revés, excepto si están muy cerca, que se observan como la realidad pero variando el tamaño.



Por último quería dejaros un vídeo en el que se explica de manera sencilla porque se producen estas variaciones en los reflejos de las imágenes, cosa que depende del punto de inflexión de la luz.





                                  Espero que os haya gustado, comentad  =)

2 comentarios:

  1. Interesante, especialmente el video.
    ¿Podéis explicar el tema de las letras? ¿Aquello de la AMBULANCIA?

    ResponderEliminar
  2. pero no sale ningún experimento,solo dicen que son los espejos,necesito un experimento sobre espejos convexos les agradecería si pueden ayudarme.

    ResponderEliminar