lunes, 16 de enero de 2012

I + D+ i, ECOLOGÍA Y LAVAVAJILLAS

Hoy 16 de Enero de 2012, se nos ha planteado un trabajo de I + D + i, investigación + desarrollo + innovación. Hemos sido “contratados por: ECOQUIMIC XXI S.A. Y se nos ha asignado las misión de desarrolla un lavavajillas líquido ecológico. Estamos organizados en grupos de tres investigadores y a la vez cada 5 grupos forman un equipo de trabajo.

Nuestras tareas son:

1. Preparar un detergente lavavajillas ecológico que SÍ produzca espuma y calcular su precio por litro.

2. Compararlo con un lavavajillas líquido comercial, utilizando agua blanda y agua dura.

3. Preparar un lavavajillas líquido ecológico que NO produzca espuma y calcular su precio por litro.

4. Compara los tres lavavajillas en cuanto eficacia en lavado en agua blanda

5. Elaborar un ppt con fotos y/o videos.

La sesión de hoy ha consistido en una presentación de todo el trabajo por la dirección de la empresa, hemos formado los grupos de tres y en cada se han elegido: un coordinador, un responsable de evaluación y otro de materiales y control de tiempo.

De tareas para casa nos hemos repartido seis páginas web relacionada con los detergentes, los tensioactivos, los componentes de los lavavajillas comerciales y la importancia de la dureza del agua en el comportamiento de un detergente.

El trabajo constará de 8 sesiones que terminará con la exposición de los ppt. Me parece una forma de trabajo más amena y entretenida, y estoy seguro de que aprenderemos más de esta forma.

3 comentarios:

  1. Y quien sabe tal vez lo pongamos en venta ;) muy buena,esto podrá mentalizarnos del maltrato que esta sufriendo nuestro planeta por nuestras propias manos.
    Espero ansioso a la siguiente sesión(en especial a la de la espuma)

    ResponderEliminar
  2. Nos parece muy interesante este trabajo sobre los detergentes ya que podemos utilizarlos como detergentes usuales si son detergentes útiles y económicos.A la vez nos a parecido una experiencia divertida y entretenida.

    David Roldán nº 11
    Álvaro Muñoz nº 6
    Paloma Rodríguez nº 10

    4º ESO C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. Con cariño: en los blog hay que cuidar la ortografía.Gracias por participar.

      Eliminar